Indignación por la ausencia de la deportivista Peke en la convocatoria de la Selección
La delantera blanquiazul lleva dos hat-trick consecutivos en Liga y le hizo cuatro goles al Valencia en la Copa de la Reina
24 febrero, 2020 15:49Esta mañana ha sido anunciada la lista de convocadas de la Selección Española de Fútbol para el torneo She Believes Cup que se disputará en Estados Unidos del 5 al 11 de marzo. Entre las futbolistas citadas no está la segunda máxima anotadora nacional, Ainize Barea, conocida futbolísticamente como Peke.
La ausencia de la delantera deportivista ha sido uno de los temas del día entre los seguidores del fútbol femenino. Muchos han cargado contra Jorge Vilda por lo que consideran una injusticia. El Deportivo no cuenta con ninguna jugadora en una lista en la que destacan futbolistas de los dos primeros clasificados de la tabla.
Peke no esta convocado porque no esta jugando en el Barcelona. En fin. https://t.co/13TQxWBV3M
— RCD World Vahan (@vahansn) February 24, 2020
El club herculino es la gran revelación del campeonato y una gran parte de culpa la tiene Peke, que está viviendo su mejor momento de la temporada. La vasca lleva tres hat-trick en cuatro partidos, dos de manera consecutiva en Liga. Además, firmó también un espectacular póker con cuatro goles en Copa de la Reina ante el Valencia.
Peke es la segunda máxima goleadora nacional y no es convocada. ¿Qué más tiene que hacer para que la convoquen, sacar los córners y rematarlos ella misma?
— José Antonio García (@JosAntonioDepor) February 24, 2020
En total, Peke ha marcado 14 goles en los 20 partidos que ha disputado este año. Se trata de la máxima goleadora histórica del Deportivo femenino. Pese a todo ello, la delantera no participará en los próximos partidos de la Selección.
Peke fue protagonista de la rueda de prensa que ofreció esta mañana Jorge Vilda. En ella, los periodistas le preguntaron por su ausencia en la lista, a lo que el seleccionador respondió que "Peke está muy cerca de llegar a la selección". Lejos de calmar los ánimos, estas palabras han encendido mucho más a los seguidores de la delantera, no solo deportivistas, que consideran que no aplica un trato justo a la hora de elegir a sus jugadoras.