Básquet Coruña trabaja sin descanso para adecuar el club a las exigencias que tiene el ascenso a la liga ACB. El club ha anunciado este jueves la reestructuración y creación de nuevas áreas para afrontar el reto de competir en la máxima categoría del baloncesto español por primera vez en su historia.
Joaquín Aneri Mas ha sido nombrado director general del club, un club que contará con seis áreas diferentes. De ellas tres son de nueva creación. La de desarrollo de negocio y comercial estará encabezada por Yago Álvarez. En dirección de operaciones y eventos estará Miguel García y la dirección deportiva cuyo máximo responsable es Charlie Uzal.
En las áreas ya existentes Rubén Vázquez seguirá como director de Cantera, Susana Naya en dirección de administración y Gemma Castiñeira se incorpora al área de marketing y comunicación como responsable.
Por otra parte el club ha confirmado lo que ya se sabía desde hace semanas. El Coliseum será el recinto en el que Básquet Coruña jugará sus encuentros como local. El uso será gratuito y el equipo podrá entrenar allí las semanas en las que no haya ningún tipo de evento programado.
El Concello de A Coruña a través de la Consellería de Deportes se encargará de la adquisición de los materiales necesarios como la pista homologada, canastas, marcadores, U televisiva y todos los requisitos que exige la competición. Todo ello debe estar instalado a medios de agosto y la duración del acuerdo es por una temporada.
El club trabaja además en la documentación que debe presentar con las exigencias económicas de la competición. El primer pago es de 654.459,58 euros y la cifra total asciende hasta los 2.617.838,32 euros que se pagará en las próximas tres temporadas en caso de mantener la categoría.