La Universidade de A Coruña acaba de hacer pleno en la convocatoria de la Xunta para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas, dentro de la categoría C: la de personal investigador con trayectoria excelente.
Las nueve candidaturas que se presentaron a la convocatoria de esta ayuda obtuvieron una financiación de 835.000 euros en subvenciones.
El CICA es el centro de investigación que concentra el mayor número de receptores de estos fondos. Así, son Roberto Javier Brea Fernández, Alejandro Criado Fernández, Vanessa Álvarez López, e Aurora Rodríguez Rodríguez, del CICA y la Facultade de Ciencias, los investigadores adscritos a este centro.
De la Facultade de Ciencias también es Pablo Pita Orduna. El resto de personal investigador que recibió las ayudas fueron Saúl Beceiro Novo, del Citeni; Silvia
Martínez Ferreiro, da Facultade de Ciencias da Sáude; Cristina Fernández Bessa, de la Facultade de Dereito; y Pablo Guindos Bretones, de la ETSAC.
Más de 8 millones de euros en dos convocatorias
Estas ayudas se engloban dentro de la captación de más de 8 millones de euros que acaban de conseguir los centros y unidades de investigación de UDC para proyectos de investigación y transferencia, y de generación de conocimiento y consolidación de estructuras, procedente de dos convocatorias dirigidas a este tipo de actividad: la de consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas de la Xunta, en sus tres modalidades (GRC, GPC y personal investigador con trayectoria excelente) así como la dirigida a proyectos de generación de conocimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.