Cinco décadas ha cumplido este viernes el IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña, más conocido como el Instituto de Zalaeta, y con ese motivo se produjo una emotiva reunión de exalumnado y exprofesorado del centro para soplar las velas juntos.
Se inauguró en el curso 1973-74 y por sus aulas en estos años han pasado miles de coruñeses que han apostado por la educación pública y los impecables valores deportivos que promueve el centro (con deportistas destacados de esgrima que entrenan en sus instalaciones o un equipo femenino de voleibol en Superliga) así como culturales, con un grupo de teatral muy reconocido.
Más de 160 personas compartieron una agradable comida en el patio, muchos llegados desde otras ciudades donde residen actualmente tan solo para abrazar a sus compañeros de Bachillerato y saludar a los profesores de esa etapa, además de avivar los recuerdos de la adolescencia comprobando cómo están ahora sus antiguas aulas.
"Pretendíamos establecer un nuevo lazo para todos los que sienten a este centro como algo especial en sus vidas. Seguiremos transmitiendo ese plus especial que Zalaeta implica", ha asegurado la directora, Estrella Pérez, sobre lo que ha matizado que el motor que ha movido al instituto en estos años ha sido el hecho de "hacer al alumno el protagonista porque es el motor que impulsa los proyectos, exposiciones y demás iniciativas que se llevan a cabo, con la meta de que gocen de las mayores oportunidades posibles", concluyó con orgullo.