Becas, estudiantes, educación, ayudas económicas.

Becas, estudiantes, educación, ayudas económicas.

Educación

CIG denuncia que casi el 5% de las plazas de las oposiciones de Educación se quedan desiertas

Esto sucede tras la primera prueba y para el CIG-Ensino "es un motivo de preocupación" que en estos momentos 104 plazas queden desiertas

14 julio, 2022 14:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) –

La CIG ha denunciado que casi el 5% de las plazas de las oposiciones de Educación se han quedado desiertas tras la primera prueba. Del total de 2.184 plazas convocadas par ingresos en los cuerpos docentes (entre las de acceso libre y personas con discapacidad) y sin tener en cuento las de cambio de cuerpo (A2 y A1) existen un 4,76% que no serán adjudicadas.

Para el sindicato CIG-Ensino, "es un motivo de preocupación" que en estos momentos 104 plazas queden desiertas, una situación que ya viene denunciando el sindicato como "una tendencia que se confirma en este nuevo proceso selectivo". Así, explica que se quedan desiertas por no haber superado los dos primeros exámenes de la prueba (la parte práctica y teórica de la especialidad), antes de llegar a la defensa de la programación y de la unidad didáctica de la segunda prueba, por lo que la cifra podría aumentar.

Para CIG es "difícil de entender una cifra tan elevada" de plazas desiertas solo después de los dos primeros exámenes. De estos resultados, añade, podría concluirse que "el nivel demostrado en las pruebas propias es muy bajo o que el diseño y criterios de los tribunales no son los correctos". Como docentes, añade, se debe reflexionar cuando un elevado número del alumnado suspende. En este sentido, entiende que también se debe realizar esta actuación en el proceso selectivo, y entiende que la Administración debe promover que se "eviten este tipo de situaciones que se llevan años" presentando.

Entre las que más pierden plazas en términos absolutos se encuentran Informática (-36) y Francés (-27), seguido de Matemáticas (-18), según los datos aportados por la CIG.