Coronavirus: La Xunta y la UDC lanzan un canal de ejercicios y psicología deportiva online
Píldoras de 10 minutos de entrenamiento mental en directo y el canal UDCTV con ejercicios adaptados a todo tipo de condición física son algunas de las propuestas para mantener la forma en la cuarentena
21 marzo, 2020 13:24La cuarentena por el coronavirus está alterando la vidas de los gallegos de las cuatro provincias en muchos aspectos, incluido el deportivo, y para paliar esta situación tanto la Xunta de Galicia como la Universidade da Coruña (UDC) han querido aportar su granito de arena con una plataforma de entrenamiento mental online dirigida por profesionales y un canal de vídeos en abierto para practicar actividad física respectivamente.
Píldoras solidarias es el nombre de la iniciativa promovida por la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte, que preside el psicólogo deportivo gallego Joaquín Dosil, a la que se ha unido el gobierno gallego mediante la Secretaría General para el Deporte y cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios una píldora de 10 minutos de entrenamiento mental en directo de la mano de un referente de la psicología del deporte que será distinto cada día.
'Píldoras Solidarias' para a preparación de todos os nosos deportistas desde mañá ás 18,00 horas da man da @MasterSIPD 🧠💪 #CoronavirusEspaña #Galicia #QuedaNaCasa pic.twitter.com/5fDpnk8ur8
— Deporte Galego (@deporte_galego) March 19, 2020
Estos entrenamientos están dirigidos a deportistas de 18 países, como por ejemplo España, Portugal, Chile, Argentina, Paraguay, Honduras, Ecuador, Perú o Colombia, entre otros. El proyecto, además de ayudarles a sobrellevar el confinamiento tiene la meta de intentar minimizar los perjuicios que la obligación de quedarse en casa puede causar en la preparación de los atletas que tienen el deporte como profesión.
Canal de ejercicios online para estar en forma
La Universidade da Coruña vela porque sus alumnos se mantengan activos durante la cuarentena y para eso ha creado un canal en UDCTV en el que se emiten vídeos en abierto para realizar actividad física en casa. Según representantes de la universidad, el objetivo es que todo el mundo pueda seguir estos vídeos de corta duración y cree rutinas propias en función de sus intereses.
Entre los beneficios que puede aportar esta iniciativa, según sus impulsores, se encuentran la alegría, el bienestar y la tranquilidad, además de ayudar a evitar el estrés, la ansiedad y el dolor y animan a todo el mundo a probar, pero sobre todo "a las personas que están haciendo teletrabajo".