Ferrol conmemorará la batalla de Brión con visitas teatralizadas y una búsqueda del tesoro
Las actividades se desarrollarán en el castillo de San Felipe, el próximo fin de semana, y el martes abrirá la reserva de plazas
19 agosto, 2021 09:18La batalla de Brión forma parte de los hitos de la ciudadanía ferrolana y, dentro de los actos conmemorativos que prepara el ayuntamiento, el castillo de San Felipe se convertirá en el epicentro de la efeméride bélica. Visitas guiadas y teatralizadas o una búsqueda del tesoro, orientada a un público infantil, son las propuestas que se desarrollarán el próximo fin de semana.
Desde el viernes 27 y hasta el domingo 29, hay previstas cuatro actividades para las que será necesario reservar plaza. La apertura de las solicitudes se efectuará, a partir del martes 24, mediante el mail ferrolturismo@ferrol.es. El máximo de personas inscritas por reserva será de cuatro y en el correo electrónico deberá indicarse nombre, apellidos, DNI y teléfono de las personas solicitantes.
El objetivo es cumplir con la normativa sanitaria frente a la Covid, por lo que el aforo de las actividades estará limitado a 20 personas y será obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad. Desde la organización indican, además, que será necesario acudir al castillo con 15 minutos de antelación.
Programa
El viernes 27, a las 17.00 h., la fortaleza de San Felipe acogerá una primera visita guiada y el sábado 28, a las 17.30 h., se llevará a cabo un segundo recorrido que será, además, teatralizado.
El domingo, a las 17.30 h., tendrá lugar una nueva visita teatralizada y, por la mañana, a las 11.30 h., será el turno de los más pequeños con una búsqueda del tesoro en la propia fortaleza.
Esta actividad, orientada a menores de entre 6 y 12 años, podrá contar con la presencia de máximo un adulto por unidad familiar, con el objetivo de garantizar un mayor número de plazas para los más pequeños.
De este modo, se viajará en el tiempo a agosto de 1800. A un momento de la Historia en el que la colaboración vecinal impidió la toma del bastión defensivo de la urbe naval.