Su nombre es Antonio Neira, pero en las redes conocen a este gallego como TotyRT. Esta no es una referencia al Team of the Year del FIFA, videojuego al que está muy ligado, sino que era su mote desde pequeño. Tiene solo 21 años, pero ya es uno de los grandes referentes de la creación de contenido sobre fútbol a nivel nacional.
"Hago contenido principalmente sobre el FIFA, pero también sobre fútbol. No suelo hacer tantas cosas del videojuego, sino que intento ligarlo con el mundo del fútbol", explica. Aunque empezó en Twitch, ahora se dedica a crear vídeos de corta duración en Instagram, Youtube o TikTok, donde puede conseguir más de 20 millones de interacciones cada mes.
Antonio empezó en la red social Twitch y le fue muy bien. Por poner en perspectiva, llegó a tener más seguidores en cierto momento que ElXokas, que ahora es uno de los más famosos de habla hispana. El problema fue que aquello consumía gran parte de su vida, ya que pasaba casi todo el día haciendo directos y prefirió optar por otro formato.
El auge de TikTok y los Reels de Instagram han hecho que en los últimos tiempos los vídeos cortos se hayan convertido en una de las grandes tendencias. Ahí este santiagués es un as, y crea contenido ligero y divertido perfecto para los amantes del fútbol y de los videojuegos.
Su objetivo es seguir creciendo
Su éxito en redes como TikTok no le reporta tanto dinero, pero sí que le da la visibilidad suficiente para hacer colaboraciones con marcas y ahí aumentar sus ingresos. Aún así, este gallego señala que no está tan centrado "en el tema monetario" y su objetivo ahora mismo es seguir "creciendo y creciendo".
Ahora mismo está estudiando Derecho, pero tiene planeado pasarse a Periodismo. Sobre el enfrentamiento que hay entre periodistas y creadores de contenido, Antonio señala lo siguiente: "Creo que el público conecta más con los streamers porque son más transparentes. No tienen miedo a contarlo todo y son más reales".
De cara al futuro quiere seguir siendo "exigente" con su contenido y no cansarse de seguir creando vídeos. En su cabeza rondan muchas ideas y sueños, pero finaliza con uno que espera hacer algún día realidad: "grabar un vídeo con Cristiano Ronaldo".