Los municipios coruñeses de Boiro, Rianxo, Ribeira y A Pobra tendrán un autocine en verano
La entrada a las sesiones será gratuita hasta completar aforo y los títulos son para todas las edades y públicos, además de que se apuesta por el cine gallego, clásico e internacional
26 junio, 2020 15:09"Lúa chea no Barbanza", es la propuesta presentada ayer por Turismo de Arousa Norte y que consiste en habilitar un servicio de autocine durante julio y agosto en los municipios coruñeses de Boiro, Rianxo, Ribeira y A Pobra. Las proyecciones serán gratuitas y existirá control de aforos debido a la crisis sanitaria con el objetivo de evitar aglomeraciones y posibles rebrotes.
Las localizaciones elegidas para instalar esta innovadora actividad en el verano gallego son el puerto boirense de Cabo de Cruz, el puerto de Rianxo, el muelle comercial del puerto de Ribeira y la explanada portuaria de A Pobra. Las propuestas de películas son para todos los gustos y edades, además de que se apuesta por el cine gallego pero también el internacional y clásico. Entre los títulos que se proyectarán destacan: Grease, O que arde, Cinema Paradiso, Parásitos, El Cid, Pinocchio 3000, Sonrisas de una noche de verano, Somos criminais, Bohemian Rhapsody, La vida es bella, Eroski paraíso o Pérez, el ratón de tus sueños.
A su vez, este servicio cuenta con una normativa específica que establece que no se puede salir del coche salvo para ir al aseo o por alguna emergencia y en el caso de hacerlo se debe llevar mascarilla. También se exige que la velocidad de los vehículos dentro de los recintos debe ser de 10 kilómetros por hora y para aquellos que quieran picar algo durante la sesión estarán disponibles foodtrucks. Por el momento ya hay 72 inscritos y será posible apuntarse hasta el próximo 20 de agosto o hasta que se completen los aforos para todas las sesiones.