La Fundación María José Jove ha convocado la IV edición del Premio de Investigación y Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas del Arte, que busca fomentar el pensamiento contemporáneo y su confluencia interdisciplinar en relación a la salud y el arte, que nos capacita para interpretar el mundo, desarrollarnos personalmente y comunicar sentimientos complejos.
Se trata de una convocatoria de ámbito internacional y está dotada con un premio de 6.000 euros, así como la publicación y distribución del ensayo ganador. El plazo para presentar las publicaciones estará abierto hasta el 26 de julio y el fallo se hará público en la segunda quincena de octubre.
Están invitados a participar mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Los interesados deberán presentar una monografía, en idioma español, sobre un tema relacionado con el arte en el medio clínico, como instrumento de trabajo en el ámbito terapéutico, como vehículo de canalización expresiva o como herramienta "curativa".
La comisión valorará especialmente aquellas obras que destaquen por su originalidad, análisis y relación interdisciplinar, así como el interés divulgativo y público para su futura difusión. Las obras tendrán una extensión mínima de 100 y máxima de 150 folios numerados.