Entrega de premios del X Certame de Debuxo da Natureza.

Entrega de premios del X Certame de Debuxo da Natureza. Emalcsa

Cultura

Laura Vigo Díaz recibe el premio del X Certame de Debuxo da Natureza en A Coruña

Xulia García Pintos y Ángela Camila Cubeiro fueron segunda y tercera, respectivamente, en la categoría de mayores de 14 años o más

5 marzo, 2023 17:21

El X Certame de Debuxo da Natureza Vida silvestre do encoro de Cecebre: As beiras do encoro ha entregado hoy domingo los galardones. Esta iniciativa del Grupo Naturalista Hábitat, de la mano de Emalcsa y en colaboración con la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, ha premiado a Laura Vigo Díaz.

Esta edición contó con la participación de 162 personas que presentaron 213 ilustraciones. La categoría con más participantes fue la de mayores de 14 años, con un total de 120 concursantes y 154 dibujos, mientras que en la de menores de esa edad hubo 51 ilustraciones de 42 personas. Un total de ocho proyecto se quedaron fuera del concurso por no cumplir la normativa.

Las ganadoras del concurso

La organización seleccionó 15 obras de la modalidad de 14 años o más, entre las que Laura Vigo Díaz resultó ganadora con Lavacú sanguiño (Sympetrum sanguineum). El segundo puesto fue para Xulia García Pintos con un dibujo del Tritón palmado (Lissotriton helveticus) y el tercero, para Ángela Camila Cubeiro con Menta da auga (Mentha aquatica).

Las ganadoras recibieron 150, 100 y 50 euros, respectivamente, así como un diploma y un lote de productos cortesía de los organizadores que también se llevaron los demás participantes. Uno de estos productos, precisamente, es un calendario 2023 de GH Hábitat elaborado con ilustraciones participantes en el certamen. La categoría de menores de 14 años también reconoció 15 obras.

Entrega del premio del X Certame de Debuxo da Natureza (Emalcsa).

Entrega del premio del X Certame de Debuxo da Natureza (Emalcsa).

La entrega de premios se celebró hoy domingo en la Sala de Exposiciones de Emalcsa, ubicada en la Casa del Agua. El certamen busca fomentar el dibujo como herramienta para la implicación ciudadana en el contacto con su entorno natural: este año, las ilustraciones estaban centradas en los márgenes del Encoro de Cecebre.