Arzúa (A Coruña) se suma al ‘bookcrossing’ con casetas-librería para fomentar la lectura
El Concello de Arzúa ha instalado tres "casetas-librería" con las que se suma a la práctica conocida como ‘bookcrossing’: dejar libros en lugares públicos para que quien quiera pueda leerlos y devolverlos
11 abril, 2022 10:27El Concello de Arzúa (A Coruña) se ha sumado a la práctica conocida como ‘bookcrossing’: dejar libros en un espacio público para que cualquiera pueda retirarlos, leerlos y luego devolverlo.
En este caso, la Concellería de Cultura y un grupo de voluntarios de la biblioteca del IES de Arzúa han instalado en tres puntos del municipio casetas-librería con veinte libros cada una en la que los vecinos pueden retirar libros.
"Animamos a todos los vecinos a participar en este novedoso e ilusionante proyecto que nace con el objetivo de fomentar la lectura y facilitar su acceso a toda la población", ha destacado la concelleira de Cultura, Aurora Varela, en la inauguración del proyecto.
Su funcionamiento es muy simple: basta con acercarse a una caseta, coger un libro y, posteriormente, dejarlo de nuevo en cualquiera de estos tres puntos. Todos ellos tendrán una etiqueta identificativa del proyecto en la que quien lo desee puede dejar su nombre y la fecha en la que recogió el libro.
Las casetas están instaladas en el parque infantil de Arzúa, el parque infantil de Santa María y en la Prazoleta da Rúa das Dores y disponen de libros para todos los públicos.
Desde el Concello, además de invitar a todos los vecinos a participar en esta iniciativa, también pide su colaboración a la hora de respetar sus normas de funcionamiento "para que puedan aprovecharse de ella cuantas más personas mejor".