Yaiza Canosa.

Yaiza Canosa. Instagram

Galicia

La emprendedora gallega y fundadora de GOI, Yaiza Canosa, denuncia en redes un caso de acoso

Un policía aprovechó los datos personales que consiguió de la joven durante un control para escribirle por redes un mensaje a su perfil

28 abril, 2022 15:49

Yaiza Canosa es una gallega de 29 años que destaca en el mundo empresarial por ser fundadora de GOI, el primer operador logístico enfocado en el transporte, montaje e instalación de productos voluminosos que ha dotado a toda la cadena logística de tecnología avanzada y que opera en toda España.

A su vez, ha sido reconocida por publicaciones de prestigio como la revista Forbes, dado que ha sido una de las ponentes del primer Forbes Summit en el que se han reunido los 30 españoles más exitosos por debajo de los 30 años para hacer gala del éxito en el emprendimiento. A pesar de estos logros, la gallega ha sido noticia en redes sociales por algo muy diferente: una situación de acoso.

La joven ha compartido un pantallazo de una conversación en un chat de instagram en la que supuestamente uno de los policías que ese mismo día le había parado cuando circulaba con su coche le pedía disculpas por haberla hecho esperar. Además, el agente en cuestión le explicaba en el mensaje justificándose que "no se podían ir sin saber el nombre de la morena que iba en ese cochazo". "Eres una crack", terminaba el mensaje.

Canosa decidió denunciar lo ocurrido públicamente a sus más de 8.000 seguidores en twitter: "Que te pidan la documentación para luego escribirte por IG. El mundo se acaba en 3, 2, 1…". Ante estos hechos, fueron miles las reacciones a la publicación y entre la respuestas la mayoría son de apoyo y de respuestas, sobre todo de mujeres, que cuentan que han sufrido situaciones parecidas. Una minoría son críticas negativas a la gallega por denunciar lo sucedido en sus redes e incluso algunos usuarios le acusan de mentir e inventar lo que denuncia.

"A ti lo que deberían haberte dado es el título de imbécil y no de policía", respondió Canosa al agente a través de la misma red social por la que él localizo el perfil de la joven emprendedora. De momento no ha dado más información al respecto de estos hechos al margen de mostrar su indignación y denunciarlos. Asimismo, a pesar de incidentes de este tipo, Canosa continúa centrada en su exitosa faceta empresarial y está también al cargo de Glu, una consultora tecnológica y de espacios coworking que da empleo a más de una decena de personas, mientras que al mismo tiempo GOI tiene un volumen de negocio de 20 millones de euros al año.