Denunciado por increpar a los agentes mientras realizaban una prueba de alcoholemia en Lugo
La Policía Local le abrió un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción, además de inmovilizarle el vehículo
15 julio, 2022 12:04LUGO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) –
La Policía Local de Lugo ha denunciado a una persona que, mientras los agentes realizaban una prueba de alcoholemia a un conductor en la calle Tui, los increpó y se negó a identificarse.
Según ha explicado el Ayuntamiento, en la tarde de este pasado jueves, una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detectó la circulación irregular de un vehículo por la calle Tui. Así, fue interceptado por los agentes, que observaron que el conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 0,64 mg/l.
Por ello, la Policía Local le abrió un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción, además de inmovilizarle el vehículo. Asimismo, en el transcurso de la intervención se aproximó al lugar de los hechos otra persona que, según relata la Policía, comenzó a recriminar a los agentes que se le hiciesen las pruebas de alcoholemia al conductor.
Además, se dirigió "en tono altivo" y profiriendo "frases de menosprecio" a los policías y se negó a identificarse cuando fue requerido para eso. Ante estos hechos, los agentes levantaron tres actas de denuncia por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, en concreto, por desobediencia a los agentes de la autoridad (por lo que se propone una sanción de hasta 30.000 euros), por negarse a identificarse (también se propone una sanción de hasta 30.000 euros), y por falta de respecto y consideración a agentes de la autoridad (se propone una sanción de hasta 600 euros).
Denuncia a un local de hostelería
Por otra parte, en la noche del pasado 14 de julio, la Policía Local de Lugo también ha propuesto para sanción a un local de hostelería de la Praza de Catasol tras comprobar, después de una inspección, que ejercía la actividad sin licencia de funcionamiento y que tenía en funcionamiento una cadena musical sin autorización.
Además, según explica en una nota de prensa, el establecimiento contaba con billar y futbolín sin tener la pertinente autorización administrativa. Asimismo, sobre las 02:00 horas de este 15 de julio, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo levantó seis actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia contra otros tantos jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en la Praza Aviador Parga Cerezo.