Detenido un joven por agredir a otro en Lugo e investigada su pareja por participar
La víctima perdió una gran cantidad de sangre y tuvo que ser intervenida de urgencia. Los agresores continuaron pegándole después de que se cayese al suelo y hasta percatarse de la llegada de la Policía
28 abril, 2022 09:56LUGO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, han detenido a un varón de 25 años por un delito de homicidio en grado de tentativa tras agredir a otro joven después de una discusión. Y ha sido imputada su pareja por un delito de lesiones leves por participar en la agresión.
Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos ocurrieron en la zona centro de la ciudad el pasado 3 de abril, cuando se produjo una discusión entre un varón y una pareja.
El varón fue agredido por el otro hombre con una botella de cristal, "primero golpeándolo en la cabeza para después con la parte rota de la misma cortarlo a la altura del cuello", concreta la Policía, y al caer al suelo continuó "golpeándolo junto con la mujer que acompañaba al agresor", añade.
Una vez se personaron en el lugar efectivos de la Policía Nacional, los agresores ya no se hallaban en la zona, por lo que agentes procedieron a proporcionar los primeros auxilios a la víctima y a recabar los testimonios de los transeúntes.
Las mismas fuentes policiales han puntualizado que después de ser golpeado y tirado al suelo el varón agredido, "los agresores continuaron encima de el, hasta percatarse de la llegada de la Policía". La víctima, agregan, "perdió una gran cantidad de sangre" y tuvo que ser "intervenida de urgencia".
Localizados
De este modo, fruto de las declaraciones, los investigadores pudieron identificar a los agresores. Así, este pasado miércoles fueron localizados y detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa el presunto autor de los hechos, que se encuentra en el país en estancia irregular, destaca la Policía.
Por su parte, se imputó a la mujer pareja del arrestado un delito de lesiones leves por los golpes propinados a la víctima una vez que estaba en el suelo por su parte.