Auxilian a un septuagenario que se desmayó al paso de una procesión en Lugo
Por otro lado, también fue auxiliada una persona de 80 años "desorientada" en la calle Tino Grandío, con "signos de encontrarse embriagada
11 abril, 2022 17:29LUGO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –
La Policía Local de Lugo ha auxiliado este pasado domingo a un octogenario que se encontraba en la vía pública con "signos de hallarse embriagado" y a un hombre de 74 años que se desmayó al paso de una procesión.
Según ha relatado la Policía Local, a las 19:30 horas del día 10 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local auxilió a un hombre que estaba en la procesión de la Virgen de los Dolores y sufrió un desmayo.
En este caso, concretan las mismas fuentes policiales, se trató de un hombre de 74 años que había desfallecido cuando pasaba la procesión, debido a lo que fue requerida la presencia de una ambulancia del 061, en la que fue trasladado al HULA.
Por su parte, a las 17:40 horas de este pasado domingo colaboró con el 061 para atender a una persona de 80 años "desorientada" en la calle Tino Grandío, con "signos de encontrarse embriagada", por lo que fue enviada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para recibir atención sanitaria.
Persona en el suelo
Asimismo, a las 5:40 horas de este pasado 10 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó en la Praza do Campo de Lugo a una persona tirada en el suelo.
Los agentes desplazados el lugar comprobaron que se trataba de un hombre de 53 años que estaba "inconsciente y cubierto de vómito", en compañía de un amigo, quien manifestó que habían tomado unas bebidas y "de forma repentina se sintió indispuesto".
Por ello fue auxiliado por esa patrulla municipal, que lo colocó en posición de seguridad y requirió a presencia de una ambulancia, en la que fue trasladado al HULA para recibir atención sanitaria.