Denunciado un conductor que quintuplicó la tasa de alcoholemia tras un accidente en Lugo
El hombre chocó contra dos turismos aparcados en la ciudad lucense provocando que un pasajero resultara herido leve
14 marzo, 2022 16:30LUGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –
La Policía Local de Lugo ha interceptado este pasado fin de semana a un conductor que quintuplicó la tasa máxima de alcoholemia después de chocar con dos turismos aparcado en la ciudad y resultar herido leve un pasajero.
Según ha informado la Policía Local, sobre las 22:45 horas del pasado 12 de marzo el equipo de Atestados de Lugo se desplazó a Camino Real porque se produjo un accidente de circulación en el que un vehículo chocó contra dos turismos estacionados.
En este incidente resultó con heridas leves un pasajero, mientras que los agentes locales observaron que el conductor presentaba "signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". Por ello, fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que obtuvo positivo de 1,29 mg/l, que supone más de cinco veces la tasa máxima permitida, destacan las mismas fuentes.
Por tanto, se han instruido diligencias a este conductor interceptado por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, matiza la Policía Local.
Este pasado fin de semana, además, en controles de alcoholemia y drogas realizados a las 3:18 horas del día 12 agentes municipales pararon a un vehículo en la Praza Fonte do Rei, cuyo conductor supuestamente iba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia.
Este individuo obtuvo positivo de 0,34 mg/l, debido a lo que se le ha abierto expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.
Y a las 5:00 horas del mismo día 12 fue detectada la circulación irregular de un vehículo por la Avenida de García Portela. Los agentes que intervinieron observaron que el conductor "presentaba signos de embriaguez", señala la Policía Local, por lo que fue sometido a la pruebas de alcoholemia en la que obtuvo positivo de 0,52 mg/l. Por ello, se le abrió expediente sancionador con multa de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.