Sofocados varios incendios en el poblado de O Carqueixo en Lugo por quemas de neumáticos
La Policía Local también actuó en Santiago, donde colaboró en la extinción de fuego en varios contenedores y donde auxilió a dos personas: una se torció un tobillo y no podía andar y la otra estaba tendida en la vía
12 agosto, 2021 18:14LUGO/SANTIAGO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) –
Los servicios de extinción de incendios de Lugo han sofocado varios fuegos en el poblado de O Carqueixo causados por quemas de electrodomésticos y neumáticos. Según ha informado la Policía Local, a las 23:10 horas de este miércoles agentes de Policía de Barrio se trasladaron al poblado de O Carqueixo por un aviso de incendio.
Los agentes comprobaron que existían varios fuegos, uno de ellos en el que quemaban varios electrodomésticos, como neveras y lavadoras, y otro, a pocos metros, en el que ardían neumáticos. Por ello, se requirió la presencia del servicio de extinción de incendios, que envió personal en pocos minutos y procedieron al control y extinción de los fuegos.
Por otra parte, en Santiago de Compostela a las 05:00 horas de este jueves en la calle Corredoira das Fraguas, a la altura del número 3, la Policía Local colaboró con los bomberos por contenedores que ardían. Ello ha sido puesto en conocimiento de la empresa concesionaria del servicio de recogida y limpieza viaria, han informado fuentes municipales.
Auxilios en Lugo y Santiago
Además, en la capital gallega la Policía Local auxilió sobre las 00:30 horas de este jueves a una persona en la calle Salvador Allende que se había torcido un pie y no podía andar. Fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).
También en Santiago, sobre las 14:00 horas de este miércoles pasado agentes de la Policía Local auxiliaron a una persona tendida en la vía pública en la calle Basquiños. Tras una valoración de personal sanitario, fue trasladada a un centro médico, indican las mismas fuentes municipales.
Y en la ciudad de Lugo a las 15:10 horas del miércoles pasado agentes de Policía de Barrio acudieron a un domicilio de la calle San Froilán en el cual una mujer se había caído y no era capaz de levantarse "ni con ayuda de su pareja", señalan fuentes municipales. Una vez en el lugar, los policías, tras comprobar que la mujer "no manifiesta ninguna dolencia que requiera asistencia sanitaria", añaden las mismas fuentes, la auxilian para que pueda levantarse.