Los cuerpos de los tres marineros gallegos fallecidos en el naufragio del Argos Georgia llegarán a la Comunidad el próximo lunes. En concreto, se espera que los cadáveres aterricen en A Coruña a partir de las 17.00 horas, en un vuelto procedente de Reino Unido con escala en Madrid.
Por ahora, se desconoce si las autoridades españolas llevarán a cabo algún tipo de acto o recibimiento, como fue el caso del hundimiento del pesquero Villa de Pitanxo, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó a Santiago para recibir a los tres supervivientes y a los cuerpos de los fallecidos.
Todo ello después de que el pesquero Argos Georgia naufragase frente a las Islas Malvinas el pasado 23 de julio, saldándose esta catástrofe con nueve fallecidos, 14 supervivientes y cuatro desaparecidos.
Entre estos, cuatro de las personas que salvaron su vida eran gallegos, mientras que uno continúa desaparecido y tres de los cuerpos rescatados residían en la comunidad. Precisamente los restos mortales de estas tres personas; vecinos de Vigo, Baiona y Noia; llegarán a Galicia el lunes, según han informado familiares de las víctimas a Europa Press.