Los trenes Avlo empezaron a operar este lunes en el trayecto Madrid -Galicia. El estreno se produjo a lo largo de la mañana, con salida desde Vigo, llegando a su destino sin incidencias.
Sin embargo, el trayecto "de vuelta" debía llega a las estación de A Coruña a las 21:04 horas, pero el tren no entró en San Cristóbal hasta casi tres horas más tarde, a las 23:50 horas.
Según informaba Adif durante la tarde, el retraso fue provocado por una incidencia en un pantógrafo de un tren estacionado en la estación madrileña de Chamartín. Esto generó caos y retrasos generalizados en todas las salidas de alta velocidad desde allí.
Pasada la hora prevista de llegada a A Coruña, las estimaciones eran que el tren entrase a las 23:29 horas, algo que tampoco se terminó cumpliendo, ya que acabó acumulando un retraso incluso mayor, de 166 minutos.
Los trenes Avlo se estrenaron este lunes por la mañana con un viaje entre Vigo y Madrid que ha tenido mejor suerte. Los pasajeros partieron de Vigo a las 06:00 horas. Ya en Santiago, el tren tuvo una pequeña incidencia, quedándose parado 14 minutos en la capital gallega. A pesar del susto, la línea reanudó su marcha y llegó a Madrid con apenas 3 minutos de diferencia respecto al horario previsto.