La Xunta de Galicia ha aprobado el calendario laboral para el próximo año 2025. Su presidente, Alfonso Rueda, ha anunciado tras el Consello de Goberno cuáles serán los días que han sido escogidos como festivos autonómicos de cara al próximo año.
La decisión ha sido la de dar continuidad a los elegidos este 2024: 17 de mayo y 25 de julio, correspondientes con el Día das Letras Galegas y el Día de Galicia.
Cabe destacar que este año caen en días de la semana peculiares. El Día das Letras galegas será un sábado, mientras que el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, cae en viernes, permitiendo un puente. Además, tres semanas después, el 15 de agosto también será viernes.
En el reparto de festivos, 14 en total, dos son escogidos por cada Concello. Nueve son obligatorios nacionales, salvo que alguno de ellos coincida en domingo, en cuyo caso cada comunidad autónoma podrá fijar uno nuevo. De cara a 2025, ya que el 12 de octubre cae en domingo, la Xunta de Galicia ha escogido el 17 de mayo.
También hay tres festivos nacionales opcionales, que son el 6 de enero, el jueves santo y uno de entre el 25 de julio y el 19 de marzo. La Xunta de Galicia ha tomado la decisión de mantener los tres y ha escogido el Día de Galicia como festivo por delante del Día del Padre.