El primer fin de semana de mayo ha estado pasado por agua en Galicia, pero el tiempo cambiará radicalmente esta semana con una fuerte subida de las temperaturas máximas que alcanzarán los 30 grados en algunos puntos de la Comunidad, como Ourense.
En la jornada de mañana se prevé que el cielo esté nuboso, sobre todo de madrugada, en el norte y mitad este peninsular, con probables precipitaciones desplazándose de oeste a este, con tendencia a abrirse claros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tras la inestabilidad de estos días, a partir del martes se impondrá la dorsal anticiclónica en España y las temperaturas subirán de forma generalizada, con máximas que alcanzarán o superarán los 30 grados en varias regiones, incluida Galicia.
Sin embargo, no será hasta la jornada del miércoles cuando desaparezca el riesgo de chubascos en la Península. La semana será cálida de media en toda España y las anomalías se moverán entre 1 y 3ºC por encima de la media, según informa el portal Tiempo.com.
Los termómetros marcarán mañana lunes en Ourense máximas de 20 grados, mientras que de cara al fin de semana alcanzarán los 30 grados. En A Coruña el calor llegará el jueves con 25 grados de máxima, mientras que en Pontevedra habrá 28 grados.
Lugo, Ferrol Vigo alcanzarán el fin de semana máximas de 26 grados y Santiago de Compostela máximas de 27 grados