El sol lucía este domingo en A Coruña.

El sol lucía este domingo en A Coruña. Quincemil/Treintayseis

Galicia

Galicia sufrirá una bajada de las temperaturas tras unos días de mucho calor

En ninguna parte de la comunidad se superarán los 30 grados, algo que ocurrió este fin de semana en zonas de Ourense

14 abril, 2024 17:53

Las altas temperaturas que ha experimentado Galicia en los últimos días llegan a su fin. Un anticiclón de aire cálido dejó días calurosos en la comunidad gallega con llenos en playas como la de Samil. La situación no durará, ya que a partir de mañana comenzará un descenso de las temperaturas.

Así lo explican desde Meteogalicia a este medio, señalando que llegarán una masa de aire fresco que provocarán un descenso de los termómetros. En ninguna parte de la comunidad se superarán los 30 grados, algo que ocurrió este fin de semana en zonas de Ourense.

La zona de la comunidad gallega que se verá más afectada por la entrada de esta masa de aire frío será la parte norte. De hecho, este domingo ya se ha notado una bajada de las temperaturas en ciudades como A Coruña.

Niebla este domingo

Y es que en el día de hoy, ciudades como A Coruña o Ferrol ha visto como el día, que empezó soleado y con alguna persona en la playa, ha quedado marcado por la aparición de la niebla que ha hecho que la temperatura no pase de los 20 grados.

La situación irá a peor en las próximas horas, con máximas de 16 grados para este lunes en A Coruña y Ferrol. En Santiago de Compostela el descenso será mayor, pasando de los 28 de máxima de este domingo a los 19 de mañana. Vigo y Ourense serán las que menos noten el descenso de las temperaturas, y llegarán a los 25 de máxima este lunes.

La buena noticia es que aunque empeorarán las temperaturas, los cielos se mantendrán despejados y sin precipitaciones en toda la comunidad gallega. Podría haber alguna alternancia de nubes y sol, pero en ningún caso habrá lluvias.