Ulpiano L. Villanueva (Santiago de Compostela, 1971), interventor del Consello de Contas y exdirector de la Axencia Tributaria de Galicia, ha fallecido este martes. Villanueva sufrió una indisposición y se cayó en la calle hace dos semanas.
Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por Icade, fue funcionario perteneciente a la Escala Superior de Finanzas de la Xunta de Galicia, subgrupo A1, según recoge Europa Press.
Villanueva desempeñó a lo largo de su carrera diferentes puestos en la Intervención Xeral de la administración autonómica gallega (subdirector xeral de fiscalización e interventor delegado) y fue secretario general del Consello de Contas de Galicia y jefe de gabinete de la Consellería de Facenda.
"Ulpiano Villanueva fue un buen amigo. Me quedo con su ironía de tipo inteligente, su capacidad para estar ahí siempre que lo necesitabas y su habilidad para contagiar buen rollo a todo el mundo. Lo vamos a echar mucho de menos. Descansa en paz, Ulpi", compartió el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la red social X.