Muere un joven de 21 años en Lugo tras arrollar un tren el coche en el que viajaba
Actualización: El conductor del vehículo, de 19 años, ha fallecido esta tarde. El tercer ocupante del coche sigue ingresado en la UCI del Hula
12 julio, 2023 10:44- Actualización (12 de julio, 21:51 horas): El conductor del vehículo, de 19 años, ha fallecido esta tarde en Lugo. El otro ocupante del coche que fue arrollado por el tren está en la UCI del Hula en estado grave.
Un joven de 21 años, vecino de León, ha fallecido este miércoles después de que un tren alcanzase el coche en el que viajaba en un paso a nivel en Lugo, ha informado el 112 Galicia. Además, otros dos pasajeros del vehículo han resultado heridos graves.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 9:00 horas en la vía que une A Coruña con Lugo, cuando un tren de pasajeros de Renfe de Media Distancia ha alcanzado a un vehículo en un paso a nivel. El 112 Galicia detalla que uno de los pasajeros ha fallecido y otros dos han sido trasladados en ambulancia en estado grave.
Por su parte, los pasajeros del convoi se encuentran bien, y hasta el lugar se ha enviado a un autobús para evacuarlos.
Un joven de 21 años ha fallecido en Lugo tras arrollar un tren el coche en el que viajaba. Así quedó el vehículo (Imágenes de la Guardia Civil) https://t.co/XC7P9BTXXB pic.twitter.com/5ybKDV0Mm5
— Quincemil (@quincemil15000) July 12, 2023
Debido al siniestro, la circulación ferroviaria ha estado interrumpida durante varias horas, siendo finalmente restablecida "con normalidad" en torno a las 14:27 horas, cuando se ha retirado el tren de la vía, apunta Europa Press.
En el operativo de asistencia intervienen técnicos de Adif, el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia 061, los Bombeiros de Lugo, además de la Policía Nacional, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Lugo.
Investigación de las causas
Por su parte, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha lamentado el siniestro en declaraciones a los medios tras un acto en Santiago, y ha trasladado las condolencias a las familias de las víctimas, recoge Europa Press.
Además, ha solicitado que se "investiguen las causas", para "esclarecer" lo sucedido y también para que "este tipo de accidentes no vuelvan a acontecer".