El cadáver que apareció en el río Ulla, en Teo (A Coruña), es del desaparecido Óscar García
La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo sin vida localizado el lunes es el del hombre de 62 años, que faltaba de su casa desde el 29 de marzo
19 abril, 2023 14:56El cadáver que apareció el lunes en el río Ulla, en Teo (A Coruña), es del desaparecido Óscar García Lema, que faltaba de su casa desde el pasado 29 de marzo. Así lo ha confirmado este miércoles la Guardia Civil, que indica que las gestiones realizadas hasta ahora son "suficientes para la identificación del cuerpo".
La Benemérita ha indicado que las investigaciones efectuadas no determinan la involucración de terceras personas en el fallecimiento de Óscar García Lema. El cuerpo sin vida del hombre, por otro lado, será entregado a la familia "a la brevedad posible".
El juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela lleva la causa al ser el que estaba de guardia en el momento de la desaparición y tiene los resultados preliminares de la autopsia. Estos concluyen que no hay indicios de criminalidad y el cadáver se da por reconocido por la identificación que hizo la familia, según trasladan fuentes judiciales.
El cadáver de Óscar García Lema fue localizado el pasado 17 de abril sobre las 11:00 horas. Una senderista lo encontró flotando en el río Ulla y desde entonces la posibilidad de que se tratase del varón desaparecido a finales de marzo era una de las principales hipótesis.
Familiares y amigos han sido muy activos en redes sociales y la Guardia Civil pidió la colaboración ciudadana en varias ocasiones para participar en las labores de búsqueda. La mujer del hombre siempre ha mantenido que su marido no se había ido de motu propio y llegó a apuntar a un posible secuestro, aunque la Guardia Civil señaló que no se habían producido indicios de que así fuese.