La presentadora gallega Cristina Saavedra denuncia actitudes machistas e insultos en redes

La presentadora gallega Cristina Saavedra denuncia actitudes machistas e insultos en redes @CRISTINASAAVEDRA_

Galicia

La presentadora gallega Cristina Saavedra denuncia actitudes machistas e insultos en redes

"Zorra" o "rica progre feminista", además de otras alusiones, son algunas de las respuestas a las publicaciones de la profesional en redes

30 noviembre, 2022 10:22

"Terminas de trabajar y ahí están, no falla. Hedor". Con estas palabras, la presentadora gallega Cristina Saavedra mostraba en su cuenta personal de Twitter los insultos y alusiones machistas que sufre en redes por parte de varios usuarios: "Ola zorra", la pregunta ¿el hecho de que las presentadoras de telediarios sólo sean tías buenas es patriarcado y machismo o ya te ha ido bien? o calificativos "rica progre feminista", son algunos de los lamentables comentarios y alusiones que ha recibido en redes y que ha denunciado públicamente.

"Que no, que no. Que esto no va de que hagas daño. No puedes. Esto va de respetar. Si no te gusta mi trabajo, no me veas. Intenta hacer de tu vida algo bonito. Verás que es guay", escribía la profesional en otra publicación para imponerse frente a estas negativas palabras, una publicación en la que nuevamente recibió contestaciones negativas y críticas hacia su persona y su trabajo en informativos de La Sexta. "Hombre, es que lo que hacéis tú y los de tu gremio no puede gustarle a nadie, eso es así", "Vale, pero dime cuántas feas gordas están presentando programas en La Secta" o "Trabajando en La Secta supongo que serás experta en hedor" fueron otras de las contestaciones.

Además, otros usuarios incluso han culpabilizado a las propias profesionales como la gallega de su apariencia o las fotografías que suben a redes: "A ver, Cristina… has visto a las presentadoras a pie de campo de movistar, cómo se expresan, su imagen y sus fotos de Instagram?". Ante estos ataques, Saavedra ha recibido multitud de apoyo en sus redes y son numerosos sus seguidores que le han animado a denunciar lo ocurrido para que no se repitan este tipo de actitudes con ella o con otras mujeres del sector de la comunicación.