Alerta naranja en el litoral coruñés por olas de 6 metros y amarilla en las Rías Baixas
Las precipitaciones se acumularán esta medianoche y durante la jornada del martes en el suroeste de A Coruña y la provincia de Pontevedra. La alerta será amarilla en esta zona también por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que afectarán también a la Mariña lucense y el interior de Pontevedra
14 noviembre, 2022 13:11La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta, ha activado la alerta naranja por temporal costero en la provincia de A Coruña. Según AEMET, el tiempo empeorará en el noroeste y oeste del litoral coruñés en las últimas horas de este lunes, con vientos del suroeste que superarán la fuerza 8 y olas de hasta 6 metros. En el suroeste coruñés y Rías Baixas la alerta costera será amarilla por vientos de fuerza 7 y olas de hasta 5 metros.
Las precipitaciones se acumularán esta medianoche y durante la jornada del martes en el suroeste de A Coruña y la provincia de Pontevedra. La alerta será amarilla en esta zona también por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que afectarán también a la Mariña lucense y el interior de Pontevedra.
Bo día! Despois do paso da fronte tan activa que tivemos onte, vemos na imaxe do satélite a seguinte que vai entrar en #Galicia.
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) November 14, 2022
Aínda que se poderán rexistar algunhas chuvias á tarde na metade oeste, as máis intensas serán na madrugada, acompañadas de ventos fortes do sur. pic.twitter.com/H93WN4XneZ
Este martes, 15 de noviembre, se notarán especialmente las consecuencias del frente frío que atravesará la comunidad durante la madrugada y, según Meteogalicia, el mar de fondo aumentará tras el paso del frente, superando los 4 metros de altura entre Estaca de Bares y Cabo Silleiro. El miércoles, 16 de noviembre, las alertas amarilla y naranja seguirán activas y las precipitaciones serán persistentes y de intensidad moderada, con olas que superarán los 5 metros en el litoral atlántico.
Antes estas inclemencias meteorológicas, las autoridades recomiendan alejarse de la línea de costa, diques y paseos marítimos, además de extremar la seguridad cuando se realicen actividades marítimas (revisar los cabos y amarres de las embarcaciones, entre otros).