Feijóo reivindica un PP nacional que se parezca al de Galicia en el cierre de su congreso
El líder ha destacado que quiere un partido donde quepan muchos porque las mayorías "no se construyen sacando a la gente"
22 mayo, 2022 14:00- Alfonso Rueda configura una nueva cúpula del PPdeG sin conselleiros de la Xunta
- Feijóo lamenta que se cuestione al Rey emérito: "No tiene ninguna causa pendiente"
- Miguel Tellado se despide del PP de Galicia deseando "éxitos" a Rueda
PONTEVEDRA, 22 May. (EUROPA PRESS) –
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este domingo que quiere una formación estatal que "se parezca" al modelo acuñado durante "décadas" en Galicia, formado "por los mejores cuadros y las mejores personas", un partido "de principios". Un partido "ganador, unido y comprometido", ha resumido Feijóo, quien ha ofrecido a los españoles gobernar "mejor" que el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez.
En la clausura del 18º Congreso del PPdeG, que ha ratificado a Alfonso Rueda como sucesor de Feijóo, el líder del PP estatal ha defendido el impulso de un PP que tenga como único objetivo "acertar" y en el que "quepa mucha gente" porque las mayorías -ha remarcado- "no se construyen sacando a la gente" de un proyecto político.
A renglón seguido, Feijóo, que será nombrado senador el próximo martes, ha afirmado que los populares están "al servicio" de los españoles y les ha lanzado una oferta: que "si creen que merece la pena tener un Gobierno mejor", los populares están para cumplir con esta responsabilidad.
"Estamos para gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger las instituciones, para que el Gobierno no esté por encima del Estado y para que el presidente del Gobierno sea el primer español. No para estar, estamos para servir", ha sentenciado Feijóo.
"Cuando haya dificultades en España, Galicia será un camino", ha remarcado el líder popular, quien ha asegurado que su compromiso es "seguir haciendo una buena política autonómica" desde la Presidencia del Gobierno de España "si los españoles quieren". "Así fortaleceremos España, la nación, la Constitución y el pueblo español", ha esgrimido
Una sucesión sin tutelas ni tutías
En este congreso, Feijóo también ha recuperado la famosa frase que Manuel Fraga pronunció sobre el liderazgo de José María Aznar y ha proclamado que deja manos libres a Rueda. "No hay tutelas ni hay tutías, aquí hay un presidente del partido, un líder del equipo y un proyecto", ha proclamado, convencido de que el fallecido Manuel Fraga estaría "contento" de ello.
Asimismo, ha dado las gracias por su "generosidad" a los líderes provinciales por favorecer una sucesión fraguada "en tan corto espacio de tiempo" y ha llamado a permanecer "unidos" como clave para mantener los éxitos electorales, con las municipales del año próximo como primer reto. Pero también ha pedido "estar preparados" por si hay un adelanto de las generales. Y todo ello con el objetivo último de lograr una nueva mayoría absoluta, la quinta consecutiva, en 2024 en Galicia.