Este año se aprobará una nueva Ley de inclusión social en Galicia, confirma Alfonso Rueda
Además, ha anunciado la creación de un Bono Xacobeo Xove y dos áreas específicas en su gobierno: de Termalismo y de Formación Profesional
10 mayo, 2022 11:01- Rueda: "Trabajaré para ampliar y mejorar el legado de estos años de Gobierno"
- Rueda pide el apoyo haciendo gala de "experiencia y responsabilidad" y con "esperanza"
- Rueda anuncia una bajada del IRPF para las rentas más bajas y para familias con dos hijos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 May. (EUROPA PRESS) –
Con los pilares del "trabajo, familia y futuro", el candidato a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que "este año" se aprobará una nueva Ley de inclusión social para "dar respuesta" a las familias que están en una peor situación socioeconómica y con el fin de facilitar que "puedan labrarse de forma autónoma su propio futuro".
Además, en el ámbito de la atención social, el todavía vicepresidente primero en funciones, Alfonso Rueda, ha manifestado que son "conscientes" de que "muchos mayores sienten que el mundo moderno no está hecho para ellos".
"Los mayores tienen mucho que aportar a la sociedad gallega, no en clave de presente, ni mucho menos de pasado, sino en clave de futuro", ha apuntado, al respecto de lo que ha avanzado que por eso las oficinas de la Xunta contarán con un canal preferente "y más humano" para la gente de más de 65 años".
Además, esta legislatura se dotará de 2.000 nuevas plazas públicas especializadas en cuidados, con entre otros nuevos servicios siete nuevas residencias financiadas por la Fundación Amancio Ortega y la construcción de centros de titularidad municipal, con el apoyo económico de la Xunta.
Bono Xacobeo Xove y un área de Termalismo
Además, Rueda ha avanzado que, con el fin de incentivar las rutas jacobeas, el Gobierno autonómico, si es elegido presidente, lanzará el Bono Xacobeo Xove, que bonificará las estancias en los albergues del Camino para los jóvenes de 18 a 30 años durante la primavera, otoño e invierno.
Además, ha deslizado algunos cambios de su futuro gabinete una vez que salga investido presidente, como son la creación de "un área específica de Termalismo" dentro del organigrama de la Xunta, encargada de coordinar todas las actuaciones sanitarias y lúdicas. Tendrá su ubicación en la nueva sede de la Xunta, la "segunda ciudad con más fuentes termales" de Europa.
Durante su intervención, también anunció un área específica para Formación Profesional dentro de su gobierno: "Contará con un centro directivo propio dentro de la Xunta" para afrontar los "desafíos". Además, ha explicado que los avales que dará la Xunta del 15 por ciento para las hipotecas abarcarán hasta los menores de 40 años con hijos.