SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

El comité de huelga del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico Universitario de Santiago ha advertido de que mantendrá la huelga diaria desde el 6 de abril si no se hace efectiva la suspensión cautelar del jefe de servicio, Carlos Martín Martín.

Así lo ha informado el comité de huelga después de que este jueves la Gerencia del Área Sanitaria de Santiago le transmitiera que ha pedido a la Inspección Sanitaria la suspensión cautelar de funciones del jefe del Servicio de Otorrinolaringología.

En la reunión de este jueves el comité le ha reprochado a la dirección su "desidia", ha destacado, a la hora de adoptar la decisión, "que se produce tras cuatro meses de huelga, con un seguimiento medio del 75% y más de 1.200 consultas suspendidas en este tiempo".

Y le han afeado a la gerencia que desde el 10 de marzo de 2020 no se procediese a la reevaluación de este responsable, pese a que "está obligada por ley".

Con todo, por parte del comité le han advertido a la Gerencia compostelana que continúa en pie la convocatoria de huelga diaria desde el 6 de abril, a no ser que "se haga efectiva la suspensión cautelar de funciones o directamente su destitución".

Para el comité de huelga, la situación actual "de persistir, sólo perjudicará la calidad asistencial. "La gerenta debe poner en primer lugar la protección de la salud de la población del área sanitaria de Santiago-Barbanza", concluye.