Comercializadores de moluscos condenan el "asalto" a un camión procedente de Galicia en Cádiz
La Asociación Gallega de Depuradores y Comercializadores de Moluscos asegura que el vehículo, cargado fundamentalmente con mejillón, "fue completamente desvalijado"
26 marzo, 2022 18:30SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) –
La Asociación Gallega de Depuradores y Comercializadores de Moluscos (Agade) ha manifestado este sábado su repulsa y condena por los "actos vandálicos" que, según trasladan, sufrió en el Puerto de Santa María de Cádiz en la pasada jornada un camión procedente de Galicia.
Según relata en un comunicado, este viernes un camión cargado de moluscos procedentes de Galicia, principalmente mejillón, fue "asaltado por numerosas personas concentradas en la entrada de las instalaciones portuarias del Puerto de Santamaría", en el ámbito del paro del transporte de mercancías por carretera.
Desde el "profundo respeto" que las reivindicaciones de los transportistas o de cualquier sector productivo merecen, trasladan su "más enérgica" condena y repulsa por el "asalto" y apuntan que, lejos de limitarse a dificultar su circulación, el camión "fue completamente desvalijado destruyendo una parte de la mercancía en tanto que otra parte era saqueada y robada". Como resultado final, "toda la carga del camión resultó inservible para su comercialización".
También defienden que, si bien el marisco iba sin depurar –remarcan que es "una práctica absolutamente amparada en la legalidad"– y, por lo tanto, no apto para el consumo humano, "una vez debidamente depurado en las instalaciones de la empresa, podría ser comercializado mediante los cauces legales establecidos para ellos".