El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante un Consello da Xunta.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante un Consello da Xunta. @Xunta

Galicia

Feijóo pide explicaciones sobre el espionaje a Ayuso: "Me parece inaudito"

Feijoo, quien asegura no acabar de creerse "ciertas cuestiones" pide una explicación "clara" sobre lo ocurrido y hace un llamamiento a la calma: "España no merece una discusión de este tipo"

17 febrero, 2022 15:00

El presidente de la Xunta y líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado este jueves tras conocerse que el PP investiga a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por supuestos contratos irregulares.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo, quien asegura que la única información que tiene es la dada en los medios de comunicación, ha asegurado no acabar de creerse "ciertas cuestiones", ya que, a su juicio, resulta "inverosímil" que haya "alguien que contrate a un investigador para investigar algo que es público". Por ello, ha pedido una explicación "inmediata, clara y concisa" sobre lo ocurrido.

La dirección del PP en Génova investiga un contrato de 1,5 millones relacionado con el hermano de la presidenta madrileña, quien habría mediado en un contrato de carácter sanitario por los que presuntamente se habría llevado 280.000 euros. Ayuso, por su parte, acusa a Casado de atacarla "con información que le dieron en Moncloa".

"Es imperdonable perder el tiempo"

Para Feijóo, no tiene sentido "investigar algo cuando está publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad", pues -añade- "se trata de contratos adjudicados por la vía pública y están reflejados en el portal de transparencia.

"Si se ha contratado a alguien me parece inaudito", afirma Feijoo, quien considera "imperdonable perder el tiempo" en está investigación. El presidente gallego señala que, en el caso de que alguien haya realizado tal investigación "debe dar explicaciones y decir el porqué".

En medio de esta crisis interna del partido popular, Feijóo llama a la "calma": "España no merece una discusión de este tipo".