Varios lugares desde los que los gallegos reportaron haber sentido el terremoto del 29 de octubre.

Varios lugares desde los que los gallegos reportaron haber sentido el terremoto del 29 de octubre. @IGNSpain

Galicia

Reacciones: Los gallegos, sorprendidos por el terremoto de magnitud 4,4 en el Cantábrico

El temblor se sintió en numerosos municipios de A Coruña y Lugo y los ciudadanos compartieron en redes sociales que se habían despertado con el movimiento de la cama y visto como los objetos oscilaban

29 octubre, 2021 09:56

El terremoto que sacudió este viernes el norte de Galicia a las 06:32 horas sorprendió a la mayor parte de los ciudadanos preparándose para comenzar la jornada laboral o todavía en cama. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) publicó en Twitter información sobre el temblor apenas unos minutos después de que ocurriera y la red social comenzó a llenarse de comentarios de usuarios que se hacían eco de lo sucedido.

El temblor se sintió en numerosas localidades gallegas, tal y como el IGN recoge en su web gracias a la colaboración de los ciudadanos que cubren el cuestionario macrosísmico. A Coruña, Cariño, Ortigueira, Irixoa, Vilalba, Boimorto, Narón, A Pobra do Caramiñal, Culleredo, Monfero, Bertamiráns, Sada, Fene, Coirós, Outeiro de Rei, O Incio, Negreira, Viveiro, Lugo… Son muchos los ayuntamientos donde se percibió el terremoto más intenso en Galicia desde el registrado en 1997 en Triacastela y, aunque se produjo en el Cantábrico a la altura de Viveiro y Ortigueira, se percibió en el interior de Galicia.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Los ciudadanos compartieron en sus perfiles qué estaban haciendo en el momento del temblor o cómo influyó en su entorno. "Se me acaba de mover la cama un poquito aquí en Lugo. Creo que ha habido un ligero temblor de tierra", comentaba un ciudadano.

Un usuario de Twitter comentaba que este suceso podría servirle a sus alumnos, en este caso de Caminos de la Universidade da Coruña (UDC), para poder "trabajar sobre un ejemplo real y vivido en carne propia". Otros ciudadanos explicaban como vieron moverse el agua de las botellas o las estanterías y algunos aseguraban que incluso se habían movido los edificios.