Firma, falsificar.

Firma, falsificar.

Galicia

Dos años para un empresario gallego por falsificar la firma de un empleado y simular un cobro

El condenado está acusado de un delito de estafa procesal por falsificar la firma para simular que el trabajador había cobrado sus nóminas, finiquitos y pluses de transporte

10 julio, 2021 16:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a dos años de cárcel, como autor de un delito de estafa procesal, a un empresario que falsificó la firma de uno de sus trabajadores con el objetivo de simular que había cobrado sus nóminas, finiquitos y pluses de transporte. La presentación de esos documentos provocó que el juzgado ante el que el empleado reclamó su pago dictase una resolución que perjudicó sus intereses.

Además, la sección segunda de la Audiencia impuso al empresario el pago de una multa de 1.800 euros. El investigado también deberá pagarle al empleado el dinero que le adeuda. "La declaración del denunciante, persistente en el tiempo, pone de manifiesto que las firmas controvertidas no fueron suscritas por él, sosteniendo que la primera vez que vio los documentos en cuestión fue en el acto de juicio", destacan los magistrados.