La asociación Amicos colaborará con Vegalsa-Eroski en la limpieza de playas en Galicia
Este convenio está enmarcado dentro del programa RE-MAR, un proyecto de custodia ambiental para la reducción de residuos en el espacio marino protegido de las Rías Baixas
26 mayo, 2021 21:15La Asociación Amicos, una organización sin ánimo de lucro para atención e integración de personas con discapacidad intelectual, autismo, parálisis, daño cerebral y sus familias, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con Vegalsa para contribuir en el patrocinio de las limpiezas de playas que se hará durante el verano de 2021. Todo ello está enmarcado dentro del programa RE-MAR, un proyecto de custodia ambiental para la reducción de residuos en el espacio marino protegido de las Rías Baixas.
Esta colaboración se cerró en el Palexco de A Coruña dentro de la "JORNADA RSE – Diversxs. El resto es igual" organizada por Vegalsa-Eroski. Se trata del encuentro anual de sensibilización social de este grupo empresarial, donde se ponen en valor el trabajo de las diferentes personas que hacen posible a Responsabilidad Social en Vegalsa-Eroski y lo de las entidades sociales con las que colaboran cada día, como es el caso de Amicos. Un usuario del centro con discapacidad, Miguel Cancelas, explicó a los presentes la labor de la Asociación y su día a día en el centro. "Es un placer para mí contar mi historia y mi vida dentro del Hogar Amicos”, indicó.
"Queremos que los últimos sean los primeros y continuar siendo activistas del cambio", expuso el director General de Amicos, Xoán España, y la directora de RSE de Vegalsa, Gabriela González, fue la encargada de firmar el convenio de colaboración. El gerente de área de medioambiente de Vegalsa, Ricardo Catro, entregó el cheque a Xoán España y Miguel Cancelas con un valor de 8.000€. A su vez, el equipo del grupo empresarial Vegalsa concluyó que este verano también participarán en la limpieza de las playas y miembros de RSC de la empresa estuvieron hace una semana conociendo el Centro de Atención Integral de Amicos en Comoxo (Boiro).
Gracias a esta iniciativa, desde Amicos trasladan que "pueden seguir adelante con su proyecto en el que la discapacidad se convierte en el motor del cambio para ayudar la conservación del entorno natural y marino".