Estos son los cinco concellos gallegos que se mantienen en nivel extremo de restricciones
A Mezquita, Boborás, Vilardevós, Pontecesures y Paradela se mantiene en el nivel extremo; y Sobrado dos Monxes, Arteixo, Chantada y Soutomaior se quedan en nivel alto
12 marzo, 2021 13:30El subcomité clínico de Galicia se ha reunido este viernes en A Coruña, ciudad que preocupa especialmente por su situación epidemiológica, y ha actualizado la lista de municipios bajo restricciones máximas y altas. Así mantiene en nivel extremo los municipios de A Mezquita, Boborás, Vilardevós, Pontecesures y Paradela.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado en rueda de prensa de los asuntos abordados en la reunión que esta vez se ha trasladado a la ciudad herculina, donde han participando representantes del área sanitaria coruñesa.
Además de estos cinco concellos que se mantienen en nivel de máximas restricciones y, por tanto, seguirán cerrados perimetralmente y con la hostelería cerrada, otros cuatro concello estarán en nivel alto. Se mantienen los municipios de Sobrado dos Monxes, Arteixo y Chantada, y se suma Soutomaior.
Por el contrario, los concellos de A Pobra do Brollón, Lourenzá, Miño, Cariño, Mugardos, Guitiriz, Vilanova de Arousa y Ponte Caldelas pasan de nivel alto a medio.
Además, los municipios de Bóveda, Castroverde, Carballeda, Coles, Leiro y Maside pasan a estar en vigilancia especial debido su aumento de casos, pero al ser territorios tan pequeños el subcomité es consciente de que pocos casos pueden hacer aumentar la incidencia de manera exponencial.
Las medidas tomadas hoy por el sucomité entrarán en vigor en la madrugada del domingo al lunes 15 de marzo. El comité se reunirá el martes y en esta reunión se anunciarán las medidas para el puente de San José. Mientras, desde el lunes, este será el mapa de movilidad en Galicia.
- Los municipios en nivel extremo: Paradela, Boborás, A Mezquita, Vilardevós y Pontecesures.
- Los municipios en nivel alto son: Sobrado dos Monxes, Arteixo, Chantada y Soutomaior
- El resto de los ayuntamientos de la comunidad permanecen en nivel medio.