Jóvenes gallegos que estudien en la comunidad o fuera podrán registrarse para hacer una PCR
Los estudiantes que se registren también serán citados a una PCR o un test de antígenos, algo que variará en función de la coordinación que el Sergas realice con las diferentes áreas sanitarias
16 diciembre, 2020 13:00Galicia obliga a las personas que lleguen a Galicia procedentes de zonas consideras de riesgo (aquellas que tienen una incidencia acumulada superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes) a registrarse cuando llegan y ahora también a los estudiantes gallegos que se formen en la comunidad o fuera de ella. Esta ha sido una de las últimas novedades anunciada hoy por la Consellería de Sanidade y el listado de los lugares que más preocupan a las autoridades se ha actualizado esta semana y la atención se centra en aquellos viajeros que lleguen desde Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Melilla, País Vasco y La Rioja.
En el caso de los pasajeros que procedan de estas zonas con alta incidencia, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) les citará para realizar pruebas PCR. Los estudiantes que se registren también serán citados a una PCR o un test de antígenos, algo que variará en función de la coordinación que el Sergas realice con las diferentes áreas sanitarias. El aviso para la prueba se hará mediante una llamada en la que se indicará la hora, el día y el lugar.
Asimismo, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, fundamentó estas decisiones en el "buen funcionamiento" del registro de viajeros que concretamente este verano contabilizó a 500.000 personas que llegaron a la comunidad, lo que dio lugar a 10.000 PCR "que permitieron evitar posibles cadenas de contagios", concluyó.