policía nacional

policía nacional EP

Galicia

Detenido y hospitalizado un hombre tras matar a su sobrino de tres años en Santiago

Los efectivos sanitarios tuvieron que prestar asistencia a los familiares de la víctima

22 septiembre, 2020 08:09

ACTUALIZACIÓN 2: Las pesquisas sobre la muerte de un niño de tres años en Santiago de Compostela apuntan a que "fue asfixiado por su tío materno", quien sigue hospitalizado con custodia policial tras ser detenido.

Así lo ha confirmado este martes la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, en declaraciones en la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en las que ha indicado que el detenido se encuentra en el hospital "a la espera de la valoración clínica de su estado de salud", así como de la decisión de la autoridad judicial.

La subdelegada ha trasladado sus "condolencias" a la familia del menor fallecido. "Me brindo a colaborar y a dotar de todo el apoyo", ha manifestado.

ACTUALIZACIÓN: El detenido por el asesinato del menor era su tío y permanece hospitalizado bajo custodia policial en un centro sanitario mientras prosiguen las investigaciones policiales. Al hombre no le constan antecedentes al detenido en relación a la muerte del menor, pero han señalado que está a tratamiento psiquiátrico. La toma de declaración del detenido, han puntualizado las mismas fuentes policiales, "dependerá de la valoración que hagan los médicos" de la situación del individuo.

NOTICIA ORIGINAL: Agentes de la Policía han detenido a última hora de este lunes a un hombre que supuestamente ha matado a un niño de tres años en la ciudad de Santiago de Compostela.

Ha sucedido a alrededor de las 20:00 horas en una vivienda de la Rúa Loureiros, próxima al centro histórico de la ciudad, en la que el hombre se encontraba con el menor y donde se ha desplegado un importante dispositivo policial. Hasta el lugar también se ha desplazado una ambulancia con personal sanitario, que solo ha podido certificar el fallecimiento del pequeño.

La alerta, según han informado a Europa Press fuentes próximas, se dio poco después de las 20.00 horas y los efectivos sanitarios tuvieron que prestar asistencia también a familiares de la víctima mortal, de solo tres años.

El presunto asesino, que según algunas fuentes tendría vinculación familiar con la víctima, fue detenido en el lugar y trasladado posteriormente al Hospital Clínico de Santiago por su estado de alteración. Los agentes investigan las circunstancias del suceso y deberá ser la autopsia la que determine las causas del fallecimiento, aunque los primeros indicios apuntan a que ha podido ser por asfixia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS)