El Náutico de O Grove instalará una valla opaca tras la locura desatada con Iván Ferreiro
El responsable del local ha tomado esta decisión tras las aglomeraciones registradas ayer en la playa de A Barrosa para ver al artista desde la arena y que obligaron a la Guardia Civil a intervenir para dispersar a la gente, a parte de que el concierto posterior programado fue suspendido
7 agosto, 2020 17:56El Náutico de O Grove (Pontevedra) que gracias a su idílica localización al pie de la playa de A Barrosa y los conciertos con grandes nombres que organiza cada año se ha convertido en una de las grandes salas a nivel nacional, ayer vivió una situación inesperada desatada por la locura de decenas de personas que se agolparon en el arenal para escuchar a Iván Ferreiro. Tal fue la acumulación de personas que tuvo que intervenir la Guardia Civil y el local se vio obligado a cancelar el concierto posterior a cargo del artista Mucho.
Esta situación se produjo a causa de que alrededor de las 18:00 horas, las personas que estaban en la playa junto con las que no habían comprado entrada para el recital, se concentraron en la arena para escuchar las canciones de Ferreiro, ya que el escenario está ubicado en una estructura que mira al mar. Debido al revuelo, los agentes obligaron a la multitud a dispersarse y les recordaron las medidas sanitarias vigentes como el obligatorio uso de mascarilla.
Algo así nunca se había producido en este mítico local, ni tampoco nadie antes había vivido una pandemia mundial, por lo que el responsable del Náutico, Miguel de la Cierva, se ha visto obligado a adaptarse a los tiempos de crisis sanitaria que corren y ha decidido poner una valla opaca que tapa el escenario donde se desarrollan los conciertos para que la gente sin entrada no pueda seguirlos desde la playa. Así lo ha anunciado a través de la cuenta de Facebook del establecimiento en la que justifica su drástica decisión alegando que "no puede arriesgarse a que se vuelva a producir la misma situación en el siguiente concierto".
"Hoy hemos tenido que cancelar la actuación del segundo grupo del programa debido a la aglomeración de gente fuera del recinto. A partir de mañana el local tendrá una valla opaca y no se podrá ver a los artistas desde la playa y trataremos de minimizar las condiciones de escucha desde fuera", explica de la Cierva en el post, en el que también añade que "dentro del local seguirán como hasta ahora con la norma de no aceptar a grupos de gente de pie y admitiendo solamente el acceso cuando se pueda disponer una mesa para los que quieren entrar".
Además, el responsable de la sala ha confirmado que seguirán manteniendo el local cerrado al público por las noches "funcionando solamente con el galpón y terrazas para evitar situaciones problemáticas causadas por la gente irresponsable". A su vez, de la Cierva ha pedido a los clientes que "no se pongan cerca de la valle o al menos que no se acerquen a los demás y cumplan con la norma de obligatoriedad de uso de mascarilla", al mismo tiempo que ha hecho hincapié en que "el problema de los rebrotes es muy real y muy serio".
"La cultura es segura, con un poco más de precaución no hay motivo para que no se pueda hacer una vida casi normal y no poner en peligro el sustento y la salud de mucha gente. Quiero pedir disculpas a todos aquellos a los que por nerviosismo o confusión no se les dio una explicación clara y rápida de la cancelación del concierto de Mucho, el grupo que se quedó sin tocar", detalló, y concluyó admitiendo que "la solución fue un poco torpe".