Elmo, el peregrino que terminó el Camino de Santiago desnudo

Elmo, el peregrino que terminó el Camino de Santiago desnudo TVG

Galicia

Un peregrino de Granada termina el Camino de Santiago completamente desnudo

El hombre aseguró que quería llegar a la catedral compostelana como Dios lo trajo al mundo para sentirse más purificado

17 julio, 2020 11:34

Sin mascarilla, pero también sin ropa. Un peregrino de Granada se propuso terminar el Camino de Santiago completamente desnudo para llegar a la catedral compostelana más purificado.

"El sol purifica y quiero vivir la experiencia de llegar a la Catedral todavía con más subidón", comentaba Elmo a la cámaras de la TVG. Este peculiar peregrino comenzó su andadura en Sarria y su previsión era llegar a Compostela con la ropa a sus espaldas. ¿Lo consiguió?

Elmo haciendo el Camino (Fuente: TVG)

Elmo haciendo el Camino (Fuente: TVG)

Durante su ruta, Elmo recibió el alto de una patrulla de la Policía Nacional, tal y como recogieron las cámaras de la televisión gallega. Los agentes le indicaron que no podía continuar su camino desnudo y que tendría que vestirse, así que este peregrino se puso las bermudas y continuó así su ruta.

Pese al aviso de la policía, este hombre finalmente sí llego al Obradoiro como Dios lo trajo al mundo. Según ha recogido la periodista María Cheda en su perfil Twitter, parece que Elmo cumplió su sueño: terminar el Camino de Santiago desnudo. Con las bermudas en la cabeza y la mochila a sus espaldas.