A Mariña (Lugo) queda liberada de las restricciones, excepto Burela
Los municipios de Ribadeo, Viveiro, Foz, Barreiros, Cervo y Xove recuperan la movilidad total
15 julio, 2020 12:57Después de 10 días confinados, a Mariña lucense pone fin a las restricciones que implantó la Xunta a raíz del rebrote de coronavirus detectado el 23 de junio en esta zona. Del total de municipios que forman parte del área sanitaria de A Mariña, solo permanece aislada Burela. A los vecinos de Viveiro, Ribadeo, Foz, Cervo, Barreiros y Xove solo se les permitía moverse entre estos municipios.
Sin embargo, estos municipios costeros ya podrán salir al exterior y recibir visitas; excepto Burela, que permanecerá aislada hasta principios de la próxima semana. La Consellería de Sanidade ha acordado mantener únicamente la restricción de movilidad en el municipio de Burela tras la evolución del brote con 151 casos activos en A Mariña lucense.
Así lo han anunciado este miércoles el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y miembros del comité clínico, que han explicado que "hasta principios de la próxima semana" solo Burela tendrá restringida la movilidad a su propio término municipal, mientras que la considerada "zona intermedia", que abarca Ribadeo, Xove, Cervo, Foz, Viveiro y Barreiros, recupera la movilidad total como en cualquier otro municipio gallego.
Se mantiene las restricciones de aforo y cierre
El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha explicado que el brote de A Mariña registra este miércoles 151 casos activos, "12 menos", y cuenta con 534 contactos en seguimiento, lo que supone 50 menos que este martes.
No obstante, Sanidade ha aclarado que todos los municipios de A Mariña mantendrán las restricciones generales en cuanto al límite de aforo, con reuniones de hasta 10 personas no convivientes en los domicilios y el cierre a medianoche de los establecimientos de hostelería. Asimismo, las autoridades sanitarias han incidido en que la práctica del botellón está prohibida.