Sanxenxo divide su playa de Silgar en 780 áreas para garantizar la distancia de seguridad
El arenal tendrá capacidad para 2340 personas como máximo y habrá un espacio reservado para los juegos y las actividades recreativas
6 mayo, 2020 15:31El Concello de Sanxenxo presentó hoy su plan de seguridad para poder abrir la playa de Silgar durante el verano sin descuidar las medidas de protección y las distancias entre los usuarios. El plan consiste en dividir el arenal en cinco sectores y 780 cuadrículas, de forma que se permitiría disfrutar del espacio a entre 1.560 y 2.340 personas.
La propuesta presentada por el alcalde del municipio, Telmo Martín, divide la playa en cinco sectores diferenciados por colores. Cada una de estas áreas está a su vez dividida en cuadrículas de 3×3 metros ampliables y delimitadas por postes de madera y cuerdas dentro de las cuales puede haber dos personas. Los nueve metros cuadrados de cada una de las parcelas podrían extenderse si fuese necesario para acoger a un grupo sin descuidar las distancias de seguridad.
Además, la playa dispondrá de dos franjas longitudinales reservadas para actividades específicas: el espacio de primera línea estará destinada a aquellas personas que quieran pasear y jugar, mientras que la parte posterior la ocuparán los bañistas y como zona recreativa.
Los accesos al arenal, en todo caso, estarán controlados para evitar aglomeraciones y no se plantea que la playa pueda estar al 100% de su capacidad. El plan presentado por el Concello de Sanxenxo es pionero y podría permitir el uso de la playa de Silgar este verano. Actualmente, existen dudas respecto a las posibles medidas a tomar para dar acceso a los arenales, pero este ayuntamiento gallego ha elaborado un plan para poder mantener la actividad turística, tan importante en su área.