El operativo para buscar al coruñés Yago de la Puente concluye sin resultados
Unas 400 personas han peinado y rastreado las zonas de Cerdido y Moeche en busca del joven, en unos trabajos que se han extendido durante más de cinco horas
10 diciembre, 2019 19:37El dispositivo de búsqueda del joven Yago de la Puente, en paradero desaparecido desde mediados de julio, ha finalizado al mediodía de este martes sobre las 13,30 horas, pero sin novedades o resultados que arrojen luz sobre su situación.
Unas 400 personas han peinado y rastreado las zonas de Cerdido y Moeche en busca del joven, en unos trabajos que se han extendido durante más de cinco horas.
Los participantes fueron citados a las 8.00 horas en la explanada exterior de la estación de tren de FEVE en Cerdido (A Coruña), lugar en el que se le perdió la pista a este joven coruñés que regresaba de haber pasado el fin de semana en Ortigueira, concretamente en el Festival del Mundo Celta, el 14 de julio.
Allí se les dieron a todos ellos instrucciones de como se realizaría la búsqueda, en unas tareas en la que tomaron parte y coordinaron desde la Guardia Civil, con varias unidades de la zona de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.
También han contado con el apoyo de un helicóptero de la Benemérita, de efectivos de las agrupaciones de Protección Civil de Cedeira, As Pontes, Ortigueira y Valdoviño, Bomberos de A Coruña, GES de Mugardos, Policía Local de A Coruña, militares de Infantería de Marina del Tercio del Norte, con sede en Ferrol, integrantes de Casaga, con varios de sus perros adiestrados en la localización de personas, agentes de la Policía Nacional sin uniformar y familiares y amigos del joven desaparecido.
En suma, se han constituido hasta 55 grupos integrados por cinco personas, además de otros formados por diez efectivos, que han recorrido buena parte del territorio tanto del Ayuntamiento de Cerdido como del limítrofe de Moeche.
Los efectivos han contado con la colaboración de una empresa, "Trileuco Solutions", que ha aportado los equipos para la búsqueda a cada una de las cuadrillas, y la empresa de rutas de vehículos 4×4 "Noemborques", que ha servido de transporte para algunas de ellas.I