Muere Alma, la perra que fue tiroteada el sábado por un cazador en Chantada
El animal no ha podido sobrevivir a las heridas causadas por su dueño el sábado. Hay convocada una concentración el jueves por lo sucedido
3 diciembre, 2019 17:56Hoy ha muerto Alma, la perra que fue tiroteada por su dueño el sábado en Chantada (Lugo). Así lo ha confirmado la asociación Ayuda Alimentaria Animalista, que lleva desde el sábado siguiendo la evolución del animal. La perra murió en el hospital veterinario de Lugo a consecuencia de las heridas causadas por su dueño.
En un principio, el grave estado en el que estaba obligaría a los sanitarios a amputarle las dos patas delanteras, pero finalmente el animal no ha sobrevivido. El Concello de Chantada ha solicitado a la Concellería de Medio Ambiente que se haga cargo de los seis cachorros de Alma, con el objetivo de buscarles hogares de acogida.
Hay convocada una manifestación de repulsa contra el maltrato animal el jueves por la tarde en Lugo. La convoca la asociación Ayuda Alimentaria Animalista. Las muestras de solidaridad y de dolor por lo ocurrido se han acentuado desde que se ha conocido la fatal noticia.
El caso de Alma ha tenido una gran repercusión desde que el sábado se hizo público el vídeo en el que se ve a un cazador disparar y arrastrar por una cuerda a la perra ahora fallecida. Personalidades, asociaciones o partidos como el Pacma han seguido activamente el caso estos días.