Una racha de vientos huracanados azotó en la tarde de este lunes al municipio coruñés de Vimianzo, levantando tejados y hasta arrancando árboles. El suceso se produjo horas antes de la llegada a Galicia del huracán Kirk, que comenzará a notarse esta tarde.
Los vientos no ocasionaron más que daños materiales y desperfectos, y ninguna persona resultó herida, apunta Europa Press, que indica que entre los árboles arrancados se encontraba un roble centenario. Algunos de los vecinos que fueron testigos de estas rachas de viento han descrito el fenómeno casi como una "manga marina".
El suceso se produce antes de la llegada de Kirk. Los restos de este huracán llegarán a Galicia este martes en forma de borrasca profunda tras perder sus características tropicales, si bien continuará produciendo vientos muy fuertes que podrían alcanzar los 100 km/h en varios puntos de la Comunidad.
En cuanto a las precipitaciones, se irán extendiendo por el tercio noroccidental peninsular, y es probable que sean localmente fuertes y persistentes en el oeste de la comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de que lo peor llegará este miércoles, con vientos muy fuertes del sur y suroeste y mar combinada del oeste con olas de 6 o 7 metros de altura significativa.