El tiempo ha acompañado este fin de semana en Galicia y muchas personas han aprovechado las agradables temperaturas para explorar puntos con especial encanto, como las Rías Baixas, la Costa da Morte o la Mariña Lucense... Sin embargo, la falta de aparcamiento en los meses de julio y agosto es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan turistas y locales.
Hay que saber bien dónde estacionar el coche, porque podrías llevarte un disgusto a la hora de volver a casa. Esto es lo que le ha ocurrido hoy domingo, 7 de julio, al conductor de un vehículo que localizó un hueco en una rampa en el puerto de Muros (A Coruña). En el lugar había varios turismos aparcados, pero el mar solo se tragó, aparentemente, el suyo.
En la imagen se aprecia cómo varias personas observan (a buen seguro, que con asombro) la surrealista situación: la marea alta se había tragado un vehículo, de color gris, aparcado en una rampa del puerto de Muros y a excasa distancia de un bote amarrado. En la zona había estacionados, al menos, otros cuatro vehículos que, afortunadamente, no corrieron la misma mala suerte.
Un usuario de X, antes Twitter, que también presenció el momento, no dudo en grabar un vídeo para redes sociales, bajo el título: "Ya han llegado a pedir agua del grifo con tapa. No nos dais de comer, nos pagáis las vacaciones a Punta Cana", tirando de retranca gallega.
El vídeo no ha pasado desapercibido y ya acumula más de 118.000 visualizaciones. "¿No ven que al lado de donde han aparcado hay un bote amarrado?", se pregunta un usuario. "Digo yo, si lo atan es para que no se vaya con el agua".