La línea de autobús que conecta la comarca de O Barbanza con el Hospital Clínico de Santiago y con el Hospital de Conxo dispondrá desde este miércoles, 15 de mayo, de una parada en el Hospital Psiquiátrico de Conxo.
La incorporación de la parada, que ya se realiza en otros servicios de autobús, ofrece "un servicio más cómodo a la ida y a la vuelta al personal sanitario y al resto de personas usuarias de la línea que acuden al Hospital Psiquiátrico de Conxo", al evitar el trayecto a pie entre ese centro y el Hospital de Conxo, señalan desde la Xunta.
La duración total de los viajes entre Ribeira y Santiago de Compostela no se verá incrementada, ya que la parada se localiza en el itinerario que viene realizando la línea de autobús, entre las paradas del Hospital Clínico y del Hospital de Conxo.
Con esta mejora del servicio, la Xunta "da respuesta a las peticiones trasladadas por los usuarios de la línea", que se puso en marcha el pasado octubre para facilitar los desplazamientos al trabajo del personal sanitario de Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Boiro y Rianxo.
Esta línea cuenta con seis expediciones todos los días del año, tres de ida y tres de vuelta, ajustadas a los horarios de mañana, tarde y noche de los trabajadores. Al no variar la duración del viaje, los servicios seguirán saliendo de la estación de autobuses de Ribeira a las 06:20, 13:20 y a las 20:20 horas. Para el regreso, los autobuses salen de la estación intermodal de Santiago a las 08:10, a las 15:10 y a las 22:10 horas.