ACTUALIZACIÓN: Gardacostas de Galicia ha dado por eliminado la mancha del vertido de combustible que fue detectada en la tarde del pasado lunes en la playa de Coros, en Ribeira. Según la información facilitada a Europa Press por la Administración autonómica, la situación se dio por normalizada en la mañana de este martes, cuando el buque Ría de Vigo inspeccionó la zona para confirmar que no había rastro del vertido.
Noticia original
Un vertido de combustible ha sido detectado este lunes en la playa de Coroso, en Ribeira (A Coruña). Los servicios de emergencias están trabajando para esclarecer el origen y el alcance de lo ocurrido.
En el día de ayer, sobre las 18:30 horas, un particular dio aviso al 112 Galicia tras visualizar un objeto, que no podía identificar, flotando en el mar en esta ubicación.
Los operadores del 112 trasladaron esta información a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia, que desplazaron varias embarcaciones al punto de tratar de averiguar de qué se trataba. Finalmente descubrieron que era un bidón, que no tenía nada que ver con el vertido.
Así, tras encontrar este vertido, fue informado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), aunque por la falta de luz no fue posible comprobar el alcance de la mancha, que los servicios de emergencia esperan concretar este martes.