fuego

fuego Pixabay

Barbanza

Evacuado un trabajador con quemaduras por el incendio de una máquina en Boiro (A Coruña)

Han sido movilizados una ambulancia de soporte vital básico, un equipo sanitario de Atención Primaria y un helicóptero medicalizado, que lo trasladó al Hospital Universitario A Coruña

13 junio, 2022 13:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) –

Un trabajador de unos 41 años de edad ha sido evacuado en helicóptero medicalizado tras sufrir quemaduras a causa de un incendio declarado en una máquina para la aplicación de resina sintética cerca de las bateas de la playa de Mañóns en el municipio de Boiro (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, pocos minutos después de las 8:30 horas de este lunes, los Bomberos de Boiro llamaron para informar de su salida por un incendio en una máquina industrial cerca de las bateas de la playa de Mañóns a petición de los agentes de la Policía Local.

Tras ello, los gestores de emergencias del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112-Galicia alertaron a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil boirense.

Ya en el lugar, los bomberos solicitaron al CIAE-112 Galicia asistencia sanitaria para un operario que había resultado afectado por el fuego. Por ello, se pidió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que, debido a las lesiones del herido, movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

En concreto, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, han sido movilizados una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria, así como un helicóptero medicalizado, que fue el que evacuó al Hospital Universitario A Coruña al hombre herido, M.M.F.M., de 41 años de edad.

Incendio

Finalizadas las tareas de extinción, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento informó a Emergencias 112 Galicia de que había ardido una máquina de aplicación de poliuretano, un compresor y una furgoneta que transportaba el equipamiento.

Además, resultaron afectados unos bidones almacenados también en el interior del vehículo y que, debido a sus componentes podían causar riesgos en caso de ser alcanzados por las llamas.

Los medios de extinción lograron precintar los bidones y depositarlos en el interior del vehículo, en una zona seca del arenal, a la espera de ser retirado por los profesionales competentes, han indicado por parte del 112.

Por su parte, según se le indicó al 112 Galicia, el herido fue trasladado en el helicóptero medicalizado al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña.